Todas queremos una piel hermosa, limpia y sin vello.
Es vergonzoso para hombres y mujeres tener vello corporal antiestético y áspero en la cara, el cuello, el pecho, la espalda, los brazos o las piernas, que puede tratarse con el tratamiento de reducción permanente de vello con láser de diodo.
El haz láser pasa a través de la piel y envía la energía en profundidad. Esta energía es absorbida por el pigmento (melanina) presente en el cabello, destruyendo así el folículo que está en fase de crecimiento activo.
¿La depilación láser es permanente?
Sí, la depilación láser es un método de depilación permanente. Se elimina el vello en etapas, pero la depilación conseguida es permanente. Sin embargo, si existe alguna causa subyacente, como por ejemplo alteración de los niveles hormonales, y no se corrige, puede haber reaparición del vello.
¿Se puede eliminar todo tipo de vello con láser?
No, no del todo. Sólo los pelos densos, oscuros y gruesos pueden ser eliminados permanentemente. Los cabellos de grosor medio y castaños responden en forma moderada y los cabellos blancos (canosos) o rubios muy finos no responden en absoluto.
¿Se puede eliminar todo el vello de una sola vez?
No, no es posible. Requiere varias sesiones. El número de sesiones necesarias depende del tipo de pelo y de piel, pero en promedio se necesitan de 5 a 8 sesiones.
¿Es dolorosa la depilación láser?
La verdad es que no. Pero no es completamente indoloro tampoco. Se percibe como si se tratara de una picadura de mosquito o de un leve pinchazo. Generalmente es fácilmente soportable. Pero como el umbral de dolor de cada individuo varía, algunas personas lo encuentran doloroso en las zonas más sensibles como el labio superior y la línea del bikini.
¿En qué parte del cuerpo se puede depilar con láser?
El pelo puede ser eliminado de la cabeza a los pies, de todas las partes siempre que sean oscuras y no muy finas.
A menudo se indica que el cabello no debe ser teñido, trenzado, encerado o decolorado antes del láser. ¿Es así? En caso afirmativo, ¿por qué?
Sí, esto es correcto, el pelo no debe ser encerado o decolorado por lo menos de 7 a 10 días antes de la depilación láser. Esto se debe a que con el láser apuntamos a la raíz del cabello. Enhebrando y encerando quitamos la raíz y así el láser llega a ser ineficaz. Como la decoloración quita el color (melanina) del cabello, quita de nuevo el objetivo, incluso si las raíces están presentes.
¿Cuáles son los efectos secundarios más usuales del láser?
Excepto por la pequeña molestia o pinchazo que se siente durante el procedimiento láser, que por lo general es soportable, el uso del mismo produce enrojecimiento e hinchazón en forma inmediata. No obstante, esto se estabiliza en pocas horas o en un plazo de 2-3 días sin necesidad de medicación. Un poco de hinchazón y enrojecimiento después del láser es una cuestión inevitable y así ocurrirá. Pero nunca permanece más allá de unas pocas horas.
¿Se deben tomar precauciones en el período posterior al láser?
Sí, la protección solar es obligatoria.