3º paso #yomequedoencasa: COME SANO
Evita la tentación
Es difícil estar en casa y no caer en la tentación de comer lo que no nos conviene. El pasar más tiempo en casa, el aburrimiento, la ansiedad, las preocupaciones, pueden provocar que comas de manera compulsiva. En estos momentos más que nunca es muy importante llevar una buena alimentación.
Alimentación saludable durante la cuarentena
Más que hablar de una dieta, voy a hablar de una alimentación saludable que puedas realizar en familiar y que te permita mantener tu figura. Te va a ayudar a sentirte bien por dentro y por fuera y a llevar mucho mejor el confinamiento.
¿Cuáles son los alimentos que más recomendables durante la cuarentena?
- Fruta y verdura: 2 raciones de cada al día. Como sabes son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de la fibra, que te va a ayudar a combatir el estreñimiento. Incluye al menos una fruta rica en vitamina C (naranjas, mandarinas, kiwis), que te ayudará con tus defensas.
- Proteínas: pescado, huevo, carne, lácteos y legumbres (1 vez por semana).
- Reduce la toma de hidratos de carbono: pan, pasta, arroz. Vas a estar más sedentaria y estos alimentos tienen más calorías y te pueden hacer engordar.
- Realiza 5 comidas al día: desayuno, comida y cena y dos snacs, uno a media mañana y otro a media tarde, para evitar picoteos. Recuerda que la cena debe ser siempre más ligera y es recomendable no cenar muy tarde.
- Cuando prepares tu plato para la comida o cena calcula que un tercio del plato sea proteína (el equivalente a la palma de tu mano, sin contar los dedos) y que los dos tercios restantes sean verduras.
- Olvídate de los alimentos ultra procesados, son ricos en azúcares y grasas refinadas, que además de engordar no le hacen ningún bien a tu organismo, ni a tu sistema inmune. Aprovecha que tienes tiempo para cocinar y si no te gusta, tampoco es necesario que te compliques con recetas de superchef. Lo más sencillo suele ser lo más sano.
- No te olvides de beber. Ahora más que nunca es importantísimo mantenerte hidratada, por un lado, ayuda a combatir el estreñimiento (éste se puede acentuar debido al sedentarismo), pero además beber también tiene efecto saciante y te va a evitar el picoteo, ¡¡date a las infusiones!!
- Planifica tus menús, te simplificará la existencia y la compra. Si lo tienes ya todo previsto, evitarás improvisaciones y acabar comiendo lo que no te conviene o picoteando de aquí y de allá.
- Recuerda siempre compensar. Si te has pasado comiendo o merendando, haz una cena más ligera. Y si ha sido cenando compensa a lo largo del día siguiente.
Para simplificártelo un poco he preparado una guía de alimentación saludable y ligera para seguir durante esta cuarentena por el Covid-19, con los enlaces de las distintas recetas, que he encontrado en Pinterest.
Consíguela AQUÍ
Espero que te sirvan de ayuda.
Cuídate mucho y hasta pronto.