1º paso #yomequedoencasa: ORGANIZACIÓN
Es necesario volver a la rutina
Estamos todos frente a una situación extraordinaria, que nos ha obligado a quedarnos en casa, rompiéndonos nuestra rutina.
La duración de la cuarentena es incierta, por lo que debemos que hacer acopio de paciencia y ser resilientes, es decir adaptarnos a esta nueva situación y tener una actitud positiva.
Para ello lo mejor es volver a establecer una rutina, adaptada a las condiciones en las que estamos. Hazte una planificación diaria de lo que tienes que hacer cada día con un horario e intenta cumplirlo.
Comparte ciertas tareas con el resto de la familia. Es muy importante concienciar a nuestros hij@s y darles responsabilidades. Para todos es un ejercicio de generosidad, tolerancia y amor, y terminará siendo una lección de vida para todos.
Opciones que puedes incluir en tu planificación
- Trabajo o teletrabajo, tenemos que seguir siendo productivos.
- 30-60 minutos de ejercicio físico, no te olvides de tu salud y de tu figura.
- Planificación de tus menús, te facilitará mucho la vida.
- Tareas domésticas, comparte con el resto de la familia y vencerás.
- Tiempo de estudio/deberes para los hij@s, si no les organizas unas horas de trabajo se pueden pasar el día delante de las pantallas.
- Sacar la basura, es necesario.
- Pasear al perro, si tienes.
- Tiempo para relajarte o disfrutar de tu afición, baila, pinta, haz manualidades, practica yoga, iníciate en la meditación…
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.
Cuídate mucho y hasta pronto.