¿Sabes que…
- los españoles hemos comenzado la desescalada con una media de 4-7 kilos de más?
- el sobrepeso es un factor de riesgo de muchas enfermedades? Entre ellas el COVID-19
- si te quitas esos kilos te vas a poder poner ese bikini que siempre has soñado?
Aquí tienes 5 errores que probablemente cometes y que están impidiendo que pierdas esos kilos que te has puesto o llevan contigo ya un tiempo.
Y que por su culpa te tapas con el pareo, o no te quitas los pantalones cortos o no te pones esa ropa que tanto te gusta.
¿De qué errores estamos hablando?
Error nº 1: tomar zumos naturales
La fruta es muy sana, ligera y rica en fibra, pero contiene azúcar.
Para preparar un zumo necesitas 3-4 piezas. Durante el exprimido o el licuado extraes el zumo, pero desechas la pulpa y la piel que contienen fibra, por lo que estás tomando el azúcar de esas 3-4 piezas y estás perdiendo los efectos beneficiosos que te aporta la fibra.
El azúcar en tu cuerpo se trasforma en glucosa, que es lo que le sirve como fuente de energía. Pero si aportas glucosa en exceso y tu cuerpo no necesita utilizarla en ese momento, lo que hace es almacenarla. Primero la almacena en forma de glucógeno, pero estos depósitos tienen un límite. Y cuando están llenos el resto de glucosa pasa a almacenarse en forma de grasa. Con lo que no adelgazas o engordas.
Evita los zumos, aunque sean naturales.
Es preferible que tomes la fruta entera, pero si quieres adelgazar tampoco te pases.
Error nº 2: tomar mucha fruta
Como hemos comentado la fruta es muy sana, pero puede ser un arma de doble filo si quieres adelgazar, por el azúcar que contiene. En este caso debes limitarlo a una pieza al día.
Sé que es difícil, sobre todo si te gusta mucho y más ahora en verano que hay tanta variedad y están todas riquísimas.
Si el tipo de fruta lo permite es recomendable comerla con piel, ya que en la piel está la mayor parte de la fibra.
La fibra tiene muchos beneficios:
- Mejora tu tránsito intestinal
- Mejora tu flora intestinal
- Es saciante
Lo mejor es tomarla entre horas y acompañada de 3-4 nueces o un yogur. De este modo aún te va a saciar más.
Error nº 3: tomar pasta, arroz o pan refinados, es decir blancos
Estos alimentos son cereales. El grano entero del cereal contiene fibra y muchos nutrientes, que durante el refinado se pierden. Conviene que estos alimentos los consumas integrales ya que te aportan los siguientes beneficios:
- Son más nutritivos, aportan más vitaminas y minerales.
- Son mas saciantes, porque tienen más fibra
- Ya hemos comentados que la fibra también es beneficiosa para tu tránsito y tu flora intestinal.
Error nº 4: tomar alimentos ultraprocesados.
Estos productos podrían llamarse el anti-alimentos, ya que contienen todos esos ingredientes que no convienen a nuestro cuerpo:
- Azúcar, en grandes cantidades
- Harinas refinadas, pobres en nutrientes
- Aceites y grasas refinadas, de mala calidad
- Sal y aditivos, que actúan como potenciadores del sabor, que impiden que luego seamos capaces de apreciar el sabor de los alimentos sanos. Y esto es especialmente peligroso en los niños.
Con lo que si abusas de estos alimentos no va a haber manera de que adelgaces.
Además hay muchos estudios que demuestran que el consumo frecuente de alimentos ultraprocesados está relacionado con enfermedades como diabetes tipo II, obesidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
Por lo tanto, ultrapocesados cuantos menos consumas, mejor para tu salud y la de tu familia. Y para evitar la tentación lo mejor es no comprarlos.
Tampoco conviene demonizarlos, porque están ahí, y alguna vez nos los vamos a encontrar y los vamos a consumir. Pero recuerda, intenta limitarlos a lo mínimo posible.
Si tienes hijos, el mejor regalo que les puedes hacer es acostumbrarles a comer sano y a disfrutar del sabor de los alimentos de verdad.
Error nº 5: beber alcohol
Tenemos la sensación de que el alcohol, al ser líquido no tienen casi calorías. Y esto es un gran error. El alcohol tiene muchas calorías. Y engorda mucho.
Porque aparte de las calorías que aporta, el alcohol nos da ese punto de desinhibición que nos hace perder el autocontrol y a partir de este punto nos da todo igual y nuestra justificación pasa a ser “por hoy no pasa nada”.
¿Te suena? Nos ha pasado a todos.
Intenta evitar estos errores y en unas semanas estarás metiéndote en esos pantalones que tanto tiempo llevan esperando.
¿Sabes cuál es la dieta que funciona para perder peso y mantenerlo?
La que se cumple.
Por lo tanto, no es cuestión de imponer una dieta, ni de hablar de dietas. Vamos a empezar a hablar de alimentación sana y de adaptarla a tu estilo de vida y tus costumbres.
Es el modo de que puedas llevarla a cabo, porque no te costará esfuerzo. Vas a disfrutar de lo que comes y cada vez te mires al espejo te guiñarás un ojo.
Si prefieres que te acompañemos en este proceso, que es más efectivo, te podemos preparar un plan de alimentación personalizado y llevarte el seguimiento.
El hecho de estar en contacto con nosotras te motiva más a seguir las recomendaciones que te vamos dando y que vamos adaptando a tu evolución.
Tenemos servicio de tele-asistencia médica y podemos atenderte por videoconferencia. Es cómodo, práctico e igualmente efectivo, si tienes dificultades para desplazarte hasta nuestra clínica o no te viene bien.
Rellena tus datos y te prepararemos el presupuesto que incluye tu plan de alimentación más 5 visitas médicas por videoconferencia.
Error: Formulario de contacto no encontrado.