Consigue librarte del acné y recupera tu autoestima.
Me imagino que debes estar harta de haber probado un montón de tratamientos y que no te funcionen y sé por qué. Porque el acné es una enfermedad complicada y hay que tratarla combinando distintos tratamientos.
Si estás leyendo esto es porque SUFRES acné y lo pongo en mayúsculas porque sé que el acné puede ser una tortura. Cada vez que te miras el espejo te deprimes al ver esos granos o esas marcas, tienes que ponerte capas y capas de maquillaje para camuflarlos o peinarte, de manera que te tape toda esa zona que tanto te molesta. ¡Y tú no quieres tener que maquillarte ni peinarte de esa manera! Quieres salir a la calle y tener una piel sin granos como el resto de tus amigas y amigos.
Seguro que has seguido las pautas que te han marcado hasta ahora y sí, a ratos mejora, pero cuando menos te lo imaginas vuelve a salir y tú te vuelves a desesperar. O pasas una temporada de estrés y ahí están de nuevo esos granos tan horrorosos. Y lo peor de todo es que vas notando que empiezan a aparecerte marcas y cicatrices en la piel.
¿A qué te identificas con todo esto? Pues no tienes que seguir preocupándote, porque vamos a guiarte durante todo tu tratamiento, para que consigas esa piel lisa y sin un solo grano.
¿A qué a ti también te gustaría recuperar la sonrisa?
Te voy a contar qué debes hacer.
Primero, tener una buena rutina facial, empezando por una limpieza mañana y noche, acompañada por los productos que tu piel necesita, para controlar la secreción de grasa. Según tu grado de acné, todo ello va a ir acompañado por un tratamiento oral.
Y también es importante cuidar de tu flora intestinal. ¿A qué esto no te lo esperabas? Pues sí, tu flora intestinal tiene un papel importante en tu acné.
Y tu flora se ve muy afectada por la alimentación y tu estilo de vida, que también te vamos a ayudar a cuidar.
Ahora bien, el factor desencadenante del acné son las hormonas, que son las responsables de que tu glándula sebácea produzca más grasa, se tapone la salida y aparezcan los granos y los puntos negros.
Seguro que estás deseando saber cómo vamos a tratar tu acné y conseguir esa piel lisa.
Cuando vengas a la consulta te valoraremos de manera personalizada, te preguntaremos sobre tu cuidado facial, tus hábitos, estilo de vida y tu alimentación.
Si lo consideramos necesario te pediremos una analítica.
Y con toda esta información que nos has dado elaboraremos tu plan de tratamiento, adaptado y personalizado para ti. Este va a ser una combinación de herramientas terapéuticas:
- Cosmética: va a acompañar siempre a tu tratamiento del acné, empezando por una limpieza y seguido de unos productos que van a reducir la secreción sebácea, reforzar la función barrera, que se ve muy afectada por la secreción de grasa, y favorecer la producción de colágeno para mejorar la textura de tu piel y disminuir las marcas y cicatrices.
- Tratamientos orales: utilizamos sobre todo tres tipos de medicamentos, que seleccionaremos en función de tus necesidades. Por un lado, tenemos los fármacos que van a disminuir la producción de grasa por parte de tu glándula sebácea. Suele ser la opción más eficaz en el acné juvenil. Por otro lado, están los antibióticos que reducen la inflamación. Y en tercer lugar tenemos los fármacos que controlan el efecto hormonal sobre la glándula sebácea, como los anticonceptivos y otros fármacos. Esta suele ser la opción en el caso del acné adulto, más frecuente en mujeres. En algunos casos vamos a tener que combinar fármacos para reducir la secreción de grasa y controlar el efecto hormonal.
- Terapia LED: tiene la capacidad de disminuir la inflamación, aumenta la producción de colágeno, mejorado el aspecto de la piel y atenuando las marcas.
- IPL (Luz intensa pulsada): nos ayuda a reducir la inflamación y las rojeces residuales del acné.
- Higienes faciales en la clínica: realizadas por un profesional con una extracción cuidadosa e higiénica que no dañe e inflame más tu piel. Utilizamos productos específicos para el acné, que van a controlar la secreción de grasa y reducir la inflamación.
- Suplementación oral: como te he comentado, tu microbiota también influye en tu acné. Si tienes tu flora intestinal alterada se produce una permeabilidad intestinal, porque entre tus células intestinales se abren ranuras por las que pasan sustancias al torrente sanguíneo, que no deben y que producen inflamación, empeorando tu acné. Para mejorar esta permeabilidad intestinal es necesario cuidar tu alimentación, evitar el alcohol y el tabaco, dormir bien, controlar el estrés y suplementar tu dieta con prebióticos y probióticos, que además podemos combinar con antiinflamatorios y antioxidantes.
En nuestra clínica, estamos comprometidos a ayudarte a superar el acné y recuperar tu autoestima. Con nuestro enfoque personalizado y nuestra experiencia, podemos ayudarte a lograr la piel que siempre has deseado. ¡No esperes más y pide cita para conseguir esa piel lisa y sin granos!