4º paso #yomequedoencasa: MEJORA TUS DEFENSAS

Durante estas semanas nuestros hábitos de vida pueden ser nuestros grandes aliados y ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmune.

Alimentación

¿Qué alimentos son clave para mejorar nuestras defensas personales?

Flora intestinal

Otro punto clave para que nuestro sistema inmune esté en plena forma, es tener una flora intestinal o microbiota sana.

La flora intestinal es un conjunto muy diverso de bacterias que vienen en equilibrio nuestro sistema digestivo. Además de en la digestión, la flora intestinal juega un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo y del sistema inmune. Nos protege frente a agentes patógenos y modula reacciones inmunológicas, como es el caso de las alergias y dermatitis.

Nuestros hábitos son los que van a preservar esta diversidad en el número de especies bacterianas diferentes y su equilibrio. Entre los alimentos más recomendables están:

Evita la comida ultraprocesada, altera la flora intestinal.

Hidratación

Es importante beber agua para mantener tus mucosas hidratadas (boca, garganta, nariz, ojos), de este modo se mantendrán integras y en mejor disposición a hacer frente a una posible infección. ¿Qué cantidad de agua es la recomendable? Pues va a variar en función de tu edad, actividad física y alimentación. Las recomendaciones suelen estar en torno a dos litros.

Hábitos

¿Qué podemos hacer para fortalecer nuestras defensas?

Como ves con unos buenos hábitos puedes hacer mucho por tu sistema inmune.

Cuídate mucho y hasta pronto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad